VIVIR CELICIOSAMENTE

Canelones de calabacín

Buena tardes familia, llevaba mucho tiempo sin subir una receta, así que hoy os traigo el “exitazo” de la semana Canelones de calabacín rellenos de queso y almendras.

Lo cierto es que estuve dándole vueltas, pesando como podía rellenar unos calabacines sin que fuera lo típico,atún con tomate o carne picada, y finalmente surgió este platazo, que espero que os guste.

¡Vamos allá!

Ingredientes para 4 personas

2 calabacines

250 gr de queso Ricotta

150 gr de almendras crudas

2 dientes de ajo

AOVE, sal y pimienta (especias al gusto)

Elaboración

  1. Con la ayuda de un pelador hacemos tiras de calabacín. Colocamos en el escurridor, espolvoreamos un poquito de sal y reservamos.
  2. Ponemos las almendras en un cuenco con agua hirviendo y esperamos unos 15 minutos.
  3. En el vaso batidor ponemos el queso, los ajos (sin la parte central), una pizca de sal, pimienta, alguna hierba (orégano, romero, albahaca) y las almendras. Batimos todo hasta conseguir una textura cremosa.
  4. Escurrimos los calabacines. Cogemos dos láminas de calabacín y las superponemos un poquito para hacer los canelones más gruesitos, en esta parte tenéis libertad para hacerlos más finitos o más gruesos. Yo puse dos láminas.
  5. Ponemos una cucharada del relleno y envolvemos. Lo vamos colocando en un platito con cuidado de no romperlos.
  6. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y hacemos las calabacines vuelta y vuelta.
  7. Podemos acompañar de una salsa de tomate, de ensalada o comerlos tal cual. Yo lo acompañé con una rehogadito de cebolla, tomate y maíz.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *