VIVIR CELICIOSAMENTE

Helado de manzana asada y macadamia.

Ya ha comenzado el calorcito y con el la temporada de helados. Debo de reconocer que los helado me han encantado siempre, pero al diagnosticarme la celiaquía y ver que mucho de los helados que me gustaban tenían gluten, decidí ponerme manos a la obra y comenzar a investigar cómo hacer mis propios helados.

Aquí os traigo una de mis primeras creaciones. Es una receta muy sencilla y adaptable a los gustos de cada uno, ya que si te gusta un sabor u otro o si te gustas mas dulce o menos…es tu propia creación.

¿Comenzamos?

Ingredientes para la compota de manzanas :

4 manzanas golden

2 cucharaditas de canela

1 vaso de agua

3 cucharaditas de miel ( opcional, según lo dulce que seas)

Ingredientes para el helado:

250 ml de leche

1 aguacate maduro

150 gr de nueces de macadamia cruda

4 cucharadas soperas de c ompota de manzana

1 cucharada pequeña de canela (opcional)

1 cucharada sopera de miel

Elaboración para las manzanas:

Los primero que haremos será colocar el  agua en un cazo a fuego medio,  mientras pelaremos y trocearemos las manzanas. Una vez listas, las añadiremos al cazo con agua junto con la canela y la miel (opcional).

Dejaremos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos, hasta que veamos que el agua ha reducido y hayamos conseguido un aspecto meloso.

Fácil, ¿verdad? Pues continuamos.

Elaboración del Helado:

Después de preparar las manzanas, las dejaremos enfriar para poderlo integrar más tarde a la mezcla.

Cogeremos las nueces de macadamia crudas y en un procesador de alimentos las trituraremos hasta crear una crema homogénea y untable.

A continuación, preparamos los demás ingredientes.

Pelamos y troceamos el aguacate, mediamos los demás ingredientes y lo pondremos todo en el vaso, yo prefiero poner primero los ingredientes sólidos y por últimos los líquidos. Creo que hacen más fácil su integración en la mezcla.

Trituramos a máxima potencia, hasta conseguir una mezcla sin grumos, con una textura suave y cremosa.

Ahora viene la parte mas importante,tenemos que verter la mezcla a una recipiente apto para congelador, ¡pues un helado sin frío, no es un helado!

Importante: si disponéis de una heladera lo tendréis más fácil, ya que  seguiremos las instrucciones de uso y las mezcla estará lista. Pero si no, deberéis batir la mezcla durante las primeras 4 horas cada 45 minutos ( batiremos 5 segundos con la ayuda de un tenedor), dejando el recipiente en el congelador.

Ahora ya toca disfrutar y decorarlo con los topping que más te gusten. Yo lo he decorado con manzana asada y almendras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *